Géneros:

Funk Metal

Bio:

Las Electric Boys son una banda de funk metal fundada en Suecia en 1988, que disfrutó de un estatus de culto en Europa a finales de la década.

La banda fue formada por Conny Bloom (apellido real: Blomqvist) (guitarra / voz) y Andy Christell (bajo). Originalmente un dúo, que firmaron para Polygram y obtuvo un éxito sueco local con el single "Todos los Labios y Caderas" en 1988, que según algunas personas es su mejor canción hasta el momento. Esta primera versión de lo que se convertiría quizá éxito más conocido de la banda también apareció ese mismo año en los Estados Unidos en la banda sonora de los federales de cine. La banda luego añadió segundo guitarrista y el baterista Franco Santunione Niklas Sigevall.

En 1989, el álbum debut de la banda de Funk-O-metal Carpet Ride, incluyendo una versión renovada de "Todos Los labios y caderas" fue un éxito en Europa, y se tomó un fuerte seguimiento en Gran Bretaña, donde, además de encabezar pequeños clubes , apoyaron Trueno. Al encabezar Newcastle upon Tyne, club de Riverside, la banda se unió en el escenario por el cantante de los Red Hot Chili Peppers, Anthony Kiedis, que estaban llevando a cabo en el mismo lugar en torno al mismo tiempo. Al año siguiente, el álbum fue lanzado en Estados Unidos, donde también se convirtió en un éxito moderado, gracias a los sencillos "Todos labios y caderas" y "Ojos psicodélicos". Sin embargo, el álbum de seguimiento Groovus Maximus no surgió hasta 1992, por el cual grunge tiempo había barrido todo a su paso y el álbum era en general inferior al debut. Al final de una gira por Estados Unidos para promover el apoyo a que Mr. Big, la banda había perdido Santunione y Sigevall y tanto de América del Norte y contratos discográficos europeos. Los miembros salientes fueron reemplazados por el ex baterista Mogg Thomas Broman y Martin Thomander (segunda guitarra) y esta formación puestos en libertad el tercer álbum de la banda, Freewheelin 'en la música para la etiqueta de las Naciones en Gran Bretaña. El álbum atrajo poco interés y la banda se disolvió. En 2005, los fundadores de Bloom y Christell unieron Hanoi Rocks.

El álbum Groovus Maximus fue grabado en los estudios Abbey Road en Londres. Había dos videos musicales hechos de ese álbum: "María en el Misterio del Mundo" y "Morir para ser amado." El video de "Dying to Be Loved" sólo tuvo un presupuesto de 100 £.

La banda se reunió en 2009 y puesto en libertad y los muchachos Hecho Swang en 2011.

Éxitos